FINEAMIN 06 es un líquido orgánico, alcalino y listo para usar, diseñado para ofrecer una protección integral y mejorar la eficiencia de plantas industriales.
Modo de acción y beneficios
Formulado a base de poliaminas alifáticas, aminas alcalinas volátiles, polímeros alcalinos y dispersantes, actúa simultáneamente para:
-
Proteger todo el sistema (línea de alimentación, caldera, red de vapor y retorno de condensado) mediante una película hidrófoba submicrónica que aísla el metal del electrolito corrosivo, evitando la corrosión e incrustaciones sin afectar la transferencia de calor.
-
Mantener el pH óptimo en cada sección de la planta gracias a la proporción balanceada de componentes volátiles y de acción localizada.
-
Eliminar corrosión preexistente y prevenir la aparición de nuevos puntos de ataque.
-
Disolver incrustaciones existentes y evitar la formación de nuevas, especialmente en superficies de intercambio térmico.
-
Mantener las plantas completamente limpias, mejorando la protección y la eficiencia operativa. (En instalaciones muy sucias o con condensado contaminado, consultar a nuestro servicio técnico para definir el tratamiento más adecuado).
-
Reducir las purgas de la caldera, ahorrando energía, agua y productos químicos.
Compromiso ambiental
-
Biodegradabilidad: 80 % (OCDE 301-F).
-
Libre de sustancias peligrosas o dañinas para el medio ambiente, salvo por su pH alcalino (ISO 14001:2015-2022).
-
El agua de un sistema tratado con FINEAMIN 06 puede descargarse a una PTAR sin inconvenientes, respetando los límites locales de pH y temperatura